viernes, 18 de mayo de 2007
"Que se jodan"
Esta es una de mis escenas favoritas de cine; sacada de la película "La Última Noche", protagonizada por Edward Norton y dirigida por Spike Lee. Y es de mis escenas favoritas porque creo que resume perfectamente el sentimiento que se está desencadenando en la sociedad de hoy en día, dónde cada uno va más a lo suyo y no se preocupa del resto; dónde cada país, ciudad, individuo, etc... no quiere saber nada de otras formas de ver o entender la vida.
Mi opinión personal es que hay ciertos "colectivos" que se aíslan dentro de su propio mundo y dentro de su fundamentalismo radical. ¿Estoy fomentando con esto el racismo y la discriminación? No, rotundamente no. Estoy intentando fomentar la tolerancia entre TODOS los componentes de este planeta, cosa que a veces es imposible. La pregunta del millón es, ¿es demasiado tarde para intentar algo?, ¿ya nos ha pillado el toro?, ¿es tanto el odio que hay ya germinado que no hay vuelta de hoja?, ¿cuanto tiempo aguantará medio mundo lo que el otro medio mundo hace?
Y añado, ¿porque hay gente que no da el brazo a torcer, ni en favor del bien de la humanidad?, lo cual me lleva a preguntarme, ¿porque hay gente de la sociedad moderna y avanzada que los defiende y apoya?, ¿por quedar bien?, ¿porque es lo que "mola"?... supongo que el pensamiento único es un cáncer, y que siempre tendré que cargar con la losa de pensar diferente al resto, pero , francamente, yo creo que todos debemos de poner de nuestra parte para intentar conseguir un mundo mejor; y cuando digo todos, digo TODOS. Y dicho esto, añado que, aunque piense diferente a la mayoría de la gente, creo que es buena señal, en una sociedad que se mueve por hipocresía, y donde dije digo digo diego.
Gran escena, y gran película, os la recomiendo a tod@s. ¡Un saludo!
miércoles, 16 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)