sábado, 7 de abril de 2007

Pachanga Forera

Después de mucho tiempo entrando en el foro de la Federación de Peñas del Racing de Ferrol, y trás exactamente, a día y hora de esta entrada, 5649 posts a mis espaldas, por fin fué posible la antigua "Leyenda Urbana" de organizar el partido de fútbol forero.

La verdad es que fué bastante divertido, y así por fin les pones cara a esos foreros que no conocías. Y eso que la cosa no cuadraba bien, porque ya se sabe, Ferrol en Semana Santa se transforma y hay que salir. Total, que el 80% de los allí presentes llegamos después de una noche "movidita", con la consiguiente disminución del rendimiento futbolístico que ello supone. Aún así, valió la pena, pasamos muy buen rato, jugamos a fútbol, el tiempo acompañó y, como colofón final, una "foto de familia" en el estadio de A Malata.

En el apartado puramente futbolístico, máxima igualdad entre ambos conjuntos, y es que, ambos eran igual de chocos (no en vano la cosa acabó en empate).

Pues eso, un saludo desde aquí para los foreros de la FDP del Racing de Ferrol, y a ver si se repite.

¡Un saludo!

jueves, 5 de abril de 2007

La Rosa de los Vientos


"Si siembras una ilusión
Y la riegas con tu amor
Y el agua de la constancia
Brotará en ti una flor
Y su aroma y su calor
Te arroparán cuando algo vaya mal

Si siembras un ideal
En la tierra del quizás
Y lo abonas con la envidia
Será difícil arrancar
La maldad
de tu alma si echa raíz

Y que mi luz te acompañe
Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
No siempre saber elegir

Y si te sientes perdido
Con tus ojos no has de ver
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré

Si siembras una amistad
Con mimo plántala
Y abónala con paciencia
Pódala con la verdad
Y transplántala con fé
Pues necesita tiempo y crecer

Si te embriagas de pasión
Y no enfrías tu corazón
Tartamudearán tus sentidos y quizás
Hablarás con el calor y no la razón
Es sabio contar hasta diez

Y que mi luz te acompañe
Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
No siempre saber elegir

Y si te sientes perdido
Con tus ojos no has de ver
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré"

Mägo de Oz - La Rosa de los Vientos



Una de las canciones que más me transmiten y que considero de las más bonitas

martes, 3 de abril de 2007

Hattrick: Atlético Ferrolano


Para los que no sepan de que va el asunto, Hattrick es un juego online en el que eres manager de un club de fútbol. Y yo, que leches, también me he decidido a jugar a ser manager de mi club: el Atlético Ferrolano.

Hattrick se divide en 11 divisiones, cada una, a su vez, con varios subgrupos (y cada vez irá a más, puesto que el número de usuarios está in-crescendo). Mi equipo actualmente milita en la division Xª grupo 3386, y ahora mismo voy 3º.

Hattrick es un juego muy completo, en el que interactuas con usuarios de todo el mundo. La compra-venta de jugadores se realiza mediante la modalidad de "puja", habiendo un límite de tiempo para las mismas, llevándoselo al final el que más dinero haya pujado en el momento de la fecha límite. Puedes también, lógicamente, llevar todo el aspecto táctico de tu equipo (alineación, táctica a usar, entrenamiento, contratar-despedir entrenador, contratar-despedir empleados, etc...). Puedes, asi mismo, llevar tu equipo de juveniles, compitiendo en ligas.

Mi andadura se inició cuando el equipo que solicité llevaba 3 partidos de Liga jugados, con 3 palizas en contra; ocupaba el último lugar de la tabla y la verdad es que se veía poca esperanza, hasta que llegó la mano del menda :P. Hice unos cuantos fichajes y el equipo echó a andar, quedando 5º en la Liga (cada grupo está compuesto por 8 equipos), pudiendo haber quedado 4º si no llega a ser por unas inoportunas lesiones (circunstancia en la que, habría cobrado un bonus). Actualmente gané mi primer partido de la 1ª jornada de esta nueva liga por 2-1.

Sin más, invito a todo el mundo que le guste el fútbol a hacerse un equipo, ya que está bastante bien y es divertido. Otro día os hablaré de mi equipo del Charazay (prácticamente lo mismo que Hattrick pero de baloncesto), el OAR de Ferrol.

¡Un saludo!

lunes, 2 de abril de 2007

L.A. Confidential

Me encanta el cine negro. Para mi, son películas dotadas de un encanto especial y símbolo de toda una época. Así que imaginaos mi gozo cuando vi "L.A. Confidential"; para mi, una de las mejores películas de la década de los 90. Se trata de una película de cine negro ambientada en el Los Angeles de los años 50, donde la corrupción y el crimen están a la orden del día, y que nos cuenta los sucesos de una comisaría de policia: el departamento de policía vive tiempos agitados en una ciudad revuelta y sacudida continuamente por escándalos que destapa la prensa sensacionalista, y donde todo el mundo busca la fama, drogas, alcohol, sexo o dinero. Dos agentes de caracteres opuestos, en cambio, guian sus acciones por nobles sentimientos: Bud White (Russell Crowe) se mete en todo tipo de líos pero no soporta que maltraten a una mujer. Mientras, Ed Exley (Guy Pearce) es un novato que quiere "limpiar" el cuerpo de policía de la corrupción imparable que invade todo el escalafón policial, aunque le cueste el desprecio de sus compañeros. Cada uno tiene sus tareas y sus problemas, hasta que una noche aparecen muertos varios agentes en un local nocturno.

Y hacía años y años que no se hacía cine negro, hasta que llegó esta joya; y caray, como llegó. Rezuma a cine clásico por los cuatro costados. El guión es inteligente, la trama es increíblemente realista y digerible, envolviéndote, capturando tu interés y enganchándote poco a poco a la película y a los personajes. La ambientación es sublime, haciéndote creer que estás viendo personajes de los años 50, la fotografía, tres cuartos de lo mismo.

Pero no estamos sólo ante una buena película de cine negro, si no también ante una notable historia policíaca, dónde los personajes tienen reacciones creíbles, entrando aquí en el apartado de las interpretaciónes, a cada cual mejor, francamente.

La Banda Sonora merece también comentario, del gran Jerry Goldsmith, siguiendo la ambientación y ayudando a meterte en la misma.

Sin más, si no la habeis visto, no se a que estáis esperando :P ¡Un saludo!

domingo, 1 de abril de 2007

Semana Santa Ferrolana


"En la Semana Santa de Ferrol, se funden la tradición de muchos siglos de historia con una gran participación popular. Ferrol, durante la Semana Santa viste sus calles de arte e imaginería.

Desde la jornada brillante del Domingo de Ramos, Ferrol se convierte en una simbiosis de religiosidad y bullicio, de tradición y actualidad, de pasado y presente.

Vivir la Semana Santa en Ferrol es una experiencia inolvidable que, quienes la sienten una vez, la quieren repetir, tanto por lo que contemplan sus extasiados ojos, como por la estrecha vinculación que se establece con los ferrolanos, lazos que serán indisolubles a pesar del devenir ineludible de los tiempos.

La Semana Santa Ferrolana es declarada de INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL en el año 1996." - www.semanasantaferrol.org

Recomiendo a todo el mundo que, si puede, se acerque a disfrutar de la Semana Santa Ferrolana. Las procesiones son bonitas y la ciudad se llena de gente. Tanto si te gustan las procesiones como si te gusta pasear, o salir a tomar unos vinos o simplemente conocer Ferrol el que no lo conozca. ¡Un saludo!