jueves, 8 de noviembre de 2007

Los falsos mitos del Titanic

Última fotografía que se hizo al “Titanic”, o al menos la última de las que se conservan.
Está tomada en Queenstown el 11 de Abril desde el ferry que acababa de trasbordarle pasaje


Me gustaría compartir con la gente que pueda entrar a ojear este espacio una página muy interesante que encontré hace tiempo navegando por internet. Se trata de una web que comenta varios artículos, noticias y hechos históricos relacionados con la Marina Mercante (recomiendo encarecidamente, al que le interese el mundillo en cuestión, la lectura de los mismos).

A mí me llamó especialmente la atención un artículo de Luis Jar Torre (publicado en la Revista General de Marina, número de mayo de 1998) que trata sobre la historia del Titanic y de sus tres gemelos (si, eran tres gemelos: el Britannic, el Titanic y el Olympic), centrándose de forma más específica en la trágica historia del imponente trasatlántico. He de decir que siempre sentí curiosidad por historias marítimas en general, y por conocer todos los hechos concernientes al Titanic en particular.

No voy a contar nada, primero porque está todo muy bien explicado y detallado en la página y segundo porque sería un sacrilegio, viendo lo bien que lo cuenta el señor jeje.

Recomiendo a tod@s su lectura, se os caerán muchos falsos mitos que se dan por hecho cuando de habla del Titanic y vereis que fué de sus dos gemelos. Recomiendo, también, la lectura del resto de artículos de la página (si bien esto último más bien se lo recomiendo al que le interese el mundillo mercante).

La página con la historia del Titanic y sus dos gemelos la veréis pinchando aquí.

Un saludo.

martes, 6 de noviembre de 2007

Qué tiempos aquellos...

"Y qué más da, si son cosas de la edad..."

Me gustaría volver a tener 15 años. Me gustaría volver a ser un chico de instituto y vivir feliz sin más preocupaciones que aprobar el final de cada curso.

Me gustaría volver a ser el líder, junto a Maldini, del equipo de fútbol sala del instituto. Me gustaría revivir las primeras salidas en pandilla, los primeros flirtreos con chavalitas, las primeras juergas por el centro todos juntos. Me encantaría volver a aquellas fiestas en el piso de Fran, a aquellas "vegetadas" en Amboage, amenizadas por la magia que da esa edad, que nos confiere la sensación de que con estar todos juntos, apoyándonos los unos a los otros, nos basta y sobra.

Daría algo por volver a las viciadas en el Ciber Cova y a entrar entre 2 ó 3 al IRC a "ligar" con chavalas y quedar luego con ellas. Cómo me gustaría volver a aquellas primeras borracheras, a aquellas tardes en Ozono y en Ink.


Que bien estaría volver al antiguo 75 a echar unos vicios en red al Starcraft, al Grand Theft Auto I o al Heroes o, por qué no, a jugar a las prendas... jaja. Y hablando de vicios, ¿por qué no volver a las antiguas viciadas multitudinarias al Warcraft III, o al Icewind Dale II, o al Empire Earth, previo bocata del Asturias y peli?

Cómo me gustaría volver a ver a mis amig@s de El Puerto de Santa María, "Los Pécoras". Un saludo para ell@s desde aquí.

Volvería de buena gana un sábado noche al bajo de Bancalero a hacer una botellada casera, mientras vemos una peli, jugamos a la XBox, ponemos música y cenamos algo, todos en compadreo (joder, si ese bajo o el antiguo 75 hablaran...).

En fin, queda aquí mi homenaje a tantos buenos momentos vividos; mi "Oda a los Buenos Momentos". Besitos para ellas y abrazos para ellos, que diria aquel ;o).