sábado, 5 de julio de 2008

Peripecias del Marineda


Ya estoy de regreso de las prácticas en el Marineda. Una experiencia interesante.

No navegamos demasiado, realmente apenas salimos de la Ría de Arousa, y cuando lo hicimos fué para ir a O Grove y a Portonovo. Pillamos bastante buena mar, en general, y buen clima, ya que navegando sólo nos llovió un día (eso sí, cayó bien).


Debido a las extrañas maniobras del encargado de las prácticas (no diré nombre), me tocó a mí sólo de los Licenciados en Navegación, mientras que los otros 4 iban juntitos en el otro barco. Afortunadamente, la gente que iba en el Marineda era bastante agradable y no hubo problemas. Con todo, tuve suerte y, exceptuando los 2 últimos días, coincidimos con el Breogán (el otro buque) en todos los puertos, lo que propició las correspondientes salidas nocturnas con mis compañeros de 5º. Como digo, quitando algún que otro mal rollo propiciado por alguien, todo bastante bien.


Respecto a la navegación en sí, me interesó mucho y aprendí bastante sobre cuestiones relacionadas con el amarre especialmente, además de hacer, también, un poco de timón.


Lo peor: el camarote; 4 personas durmiendo en 2 metros cuadrados... no apto para claustrofóbicos jeje.

En cuanto a temas turísticos/gastronómicos/juerguistas, también resultó una experiencia enriquecedora (mención especial para aquel camarero cachondo mental de Pobra do Caramiñal, ¡un fuera de serie!).

Saludos.