miércoles, 19 de marzo de 2008

Semana Santa Ferrolana


"En la Semana Santa de Ferrol, se funden la tradición de muchos siglos de historia con una gran participación popular. Ferrol, durante la Semana Santa viste sus calles de arte e imaginería.

Desde la jornada brillante del Domingo de Ramos, Ferrol se convierte en una simbiosis de religiosidad y bullicio, de tradición y actualidad, de pasado y presente.

Vivir la Semana Santa en Ferrol es una experiencia inolvidable que, quienes la sienten una vez, la quieren repetir, tanto por lo que contemplan sus extasiados ojos, como por la estrecha vinculación que se establece con los ferrolanos, lazos que serán indisolubles a pesar del devenir ineludible de los tiempos.

La Semana Santa Ferrolana es declarada de INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL en el año 1996."

---www.semanasantaferrol.org---

Recomiendo a tod@s a los que les guste viajar o conocer sitios interesantes, sean religiosos o no, a que, si pueden, se acerquen a Ferrol en Semana Santa. La ciudad cambia, se llena de gente, hay muchas cosas que ver y las procesiones son preciosas. Sin ningún tipo de duda, recomendable al 100%.

Para saber más, tanto de la Semana Santa como de Ferrol, de qué sitios hay, de como llegar, etc... podeis visitar la página de la Semana Santa Ferrolana o bien la web del Ayuntamiento. También hay información de este tipo en Ferrolterra Country. Estas webs también las podeis encontrar a la derecha, en el apartado "Enlaces".

¡Un saludo!

domingo, 16 de marzo de 2008

Happy St Patrick´s!




Pues llegó el San Patricio, patrón de Irlanda y de los cerveceros jeje.

Espero que disfruteis del día mientras saboreais una Guiness fresquita, condimentada con buena compañía, cachondeo y gorritos de Leprechaun (el menda piensa hacerlo).

Pues lo dicho, ¡Feliz San Patricio! Nos vemos mañana entre dos Guiness ;o)

Edito la entrada: Aquí nos teneis, celebrando St Patrick´s como Dios manda ;)