jueves, 7 de febrero de 2008

World Dance Music + Viaje a los Sueños Polares + Game Gear... ¿qué más se puede pedir?


Esa antigualla de ahí arriba es mi Game Gear, de Sega. Gran compañera de mañanas, tardes y noches de soledad, ratos en los que siempre nos juntábamos y dábamos buena cuenta de horas y horas de vicio impulsado por sus 8 bits.

Hace algunos años, cuando uno era más joven y no sucumbía a los placeres de la vida; cuando el Odeón era un compendio de huertas, pastos de vacas y campos de fútbol hechos por nosotros mismos y uno no tenía otra cosa que hacer que andar todo el día trotando en bici, jugando a fútbol y corriendo entre las huertas y las noches sólo se concebían como rituales de vicio, radio y posterior dormida. Pues bien, por aquellos tiempos, en verano, acostumbraba a poner Los 40 Principales para escuchar el World Dance Music, dirigido por aquel entonces por ese personaje llamado Fernandisco y sus secuaces. Acotumbraba a escucharlo, como digo,mientras echaba vicios a mi Game Gear (tenía 14 juegos que daban para mucho xD) y, por qué no decirlo, grababa en cintas vírgenes los temas que me gustaban (con el nuevo y polémico Canon creo que no es ilegal decir esto, o al menos no debería de serlo). Los que me conocen saben que soy muy aficionado a la música (entre otras cosas, en otros posts daré rienda suelta a mis dos otras aficiones: el cine y la lectura) y, entre ella, a la música Dance y Electrónica.


Después de 2 intensas horas de WDM by Fernandisco, comenzaba otro programa llamado Viaje a los Sueños Polares, a las 00:00, programa que trataba sobre música independiente y que a un servidor le encantaba el comienzo del mismo; y digo el comienzo porque era prácticamente lo único que me gustaba del programa. Hablando con algún amigo, posteriormente, descubrí que no era el único al que le pasaba jeje. El caso es que siempre escuchaba el principio de ese programa, que consistía en una frase futurista seguido de una melodia que me encantaba. La frase era la siguiente:

"En el nuevo siglo no hay barreras, las distancias no existen.
En la nueva era la comunicación es instantánea y tus sueños se cumplen.
Cuando los terrícolas duermen, los viajeros polares sueñan despiertos.
Viaje a los Sueños Polares, satélite Alfa emitiendo a la Tierra. Bienvenidos al 2005."


Y la melodia esta de aquí:



¿A qué viene esta entrada? Pues a que el otro día navegando por Internet, buceando en webs, encontré la dichosa melodía (y mira tú, resultó ser de un grupo que conozco, como es Air) y no pude evitar recordar aquellas noches de WDM, Game Gear y cabecera de Viaje a los Sueñor Polares.

¡Saludos!

martes, 5 de febrero de 2008

Jonathan Pereira

Vídeo con jugadas de Jonathan Pereira, cedido este año al Racing de Ferrol por el Villarreal.

¡¡Grande "el Rata"!!