miércoles, 28 de noviembre de 2007

Crónicas Sociales... hay que ver que "guays" somos

"No me llames de amigo, si me vas a dejar jodido..."

A veces dan ganas de hacer lo que el repintado personaje de arriba. ¿Alguien tiene una pipa? Cualquiera me vale, con tal de que dispare...

Menos mal que tengo a mis amigos desde hace años y nos conocimos cuando éramos chavalines, porque Dios sabe que la gente que conozco no perteneciente a aquella camada va bajando el nivel de la anteriormente conocida de forma alarmante.

Os voy a decir como piensa mucha gente de la que, por desgracia, me acompaña toda la semana. Da igual si eres buena gente o no, da igual si les caes bien o no... eso son minucias, por Dios... lo que realmente importa es, que seas GUAY.

Y claro, yo me pregunto... ¿quién tiene la vara de medir para decir quien es guay y quién no? Además, viendo lo elitista, superficial y gilipollas que es la sociedad estamos apañaos... y profundizo más aún, ¿por qué no voy a ser guay yo, o tú, o tal vez tú? Uhmm... de manera que un tío se autoproclama como guay porque le sale de los mismísimos y claro, hay que reirle las gracias, porque, oye, es GUAY xD. Da igual que no lo pueda ver, da igual que me haga bromas pesadas que no aguanto, da igual que sea un payaso... es GUAY y hay que reirse con él, porque es lo que toca. Joder...

¿Dónde ha ido a parar toda la cordura, ecuanimidad, razocinio o, aunque sea, algún rastro de inteligencia? ¿realmente a todo kiski le importa tanto lo que piense gente que a much@s ni siquiera les cae bien? Seamos serios, por Dios, que la inteligencia es lo que nos diferencia de los animales.

Ahora viene la segunda parte... y es que claro, yo, por ejemplo, no soy GUAY (ni falta que hace), lo que quiere decir que hay que cambiar la actitud según se esté sólo contigo o se esté con más gente entre los que se halle algún/a GUAY, situación en la que hay que volver a quedar bien con los GUAYS.

Aaaaaay, menos mal, amig@s, que Dios me dió el sentido del hacerme respetar (puede que mi constitución ayude a ello xD), porque bastante tiene uno con aguantar gilipolleces 10 horas al día como para que aún encima te anduvieran comiendo las papas. Eso sí que no. Hasta ahí podíamos llegar... y digo lo de menos mal que me hago respetar, porque a estos como les dejes te venden al mejor postor, en todos los sentidos. Y me refiero tanto a un@s como a otr@s, porque los que cambian de actitud según quién esté presente tampoco ofrecen mucha seguridad y confianza, ¿no creeis?

Pero no todo iba a ser malo; entre este océano hay algún pez que salió normal, mira tú por dónde (bueno, esos y la mayoría de los que entraron conmigo, para que nos vamos a engañar). A ell@s y a mis amig@s les dedico mi respeto, admiración, y este vídeo de Golpes Bajos, correspondiente al single "Desconocido" (uno de los máximos esponentes de la "Movida Madrileña", aunque curiosamente eran de Vigo). Besitos para ellas y abrazos para ellos ;o).


domingo, 25 de noviembre de 2007

Bien, gracias

Bien el fin de semana en general. Bien el viernes de relax en casiña; bien el sábado de entreno, pachanga y cañas y bien el domingo de fútbol-sala y Racing (si bien este último fué bastante desafortunado, y no por el resultado, 1-1, si no, una vez más, por la desastrosa actuación arbitral).

El viernes tranquilito, aproveché para hacer un trabajo de Economía y después película (un clásico, Cowboy de Medianoche; mi nota en FilmAffinity fué un 7). Sábado entreno mañanero en la encharcada pista de Caranza y por la tarde pachanga forera a fútbol-7. De noche a tomar las cañas de rigor (aunque me recogí sobre las 3:20, que el cuerpo también se cansa).

Hoy domingo tuvo lugar el partido de la 3ª jornada para el Mesón O´Pío, y conseguimos un punto ante Agropesca (resultado final: 4-4, con gol del que escribe incluído). Lo roñoso del tema es que tras remontar un 3-1 y ponernos 4-3, nos empataron a falta de escasos segundos con un tiro lejano. Mala suerte...

En cuanto al Racing, pues no fué su mejor partido, la verdad, aunque también se vió muy condicionado al hecho de que el Sevilla Atlético empató de penalty y a acabar con 9 jugadores sobre el terreno de juego...

Y nada más; hoy me despido con una preciosa balada romántica de Sting, perteneciente a la BSO de la película Leaving Las Vegas. Buena película y Banda Sonora totalmente sublime, con auténticos temazos de Jazz. Para muestra un botón. ¡Saludos!