viernes, 10 de agosto de 2007

El Racing se lleva el XLVIII Concepción Arenal

El Racing de Ferrol se ha llevado la XLVIII edición del trofeo Concepción Arenal en partido disputado anteayer miércoles frente al Pontevedra en A Malata. El Racing de este año la verdad es que pinta muy bien (aunque no lo digamos muy alto, pues, al fin y al cabo, esto no deja de ser pretemporada) con jugadores que distribuyen bien el balón como Jaime Junior (mirad si no el pase que le mete a Pereira en el segundo gol), buenos centrales como Castiñeiras y el ya conocido por los racinguistas Jonathan y jugadores desequilibrantes, como Pereira (de este no diré nada, simplemente ojead el resumen y juzgad vosotros mismos. No se si alguna vez vi en A Malata a un jugador que reuniera tantas buenas cualidades juntas. Y eso que sólo tiene 20 años...). Además, y por fin en muchos años, el equipo mantiene un bloque considerable con respecto a la temporada pasada (Diego Piñeiro, Jonathan, Keita, Cohen, Lamatina, Corredoira, Queco...). Otra incorporación que, por lo que me cuentan (servidor no pudo estar presente), dejó cosas interesantes, fué el argentino Raponi.

Esperemos que esto no sea un espejismo y que podamos, al fin, disfrutar en el campo de buen fútbol y de una temporada tranquila. Aquí os dejo un vídeo resumen del partido. Un saludo y... ¡¡FORZA RACING!!


jueves, 9 de agosto de 2007

Pensando... que al fin y al cabo de eso va un blog

A veces me encierro en mi cueva y pienso...

Pienso que nunca se tiene de todo. Cuando hay dinero no hay gente o ganas para disfrutarlo, cuando hay gente, ganas o ambas cosas, entonces no hay dinero. Si hay gente, dinero y ganas, entonces no hay tiempo... y no sigo porque parece que estoy recitando un párrafo de la archiconocida Ley de Murphy.

¿Nunca os habéis encontrado en situaciones que deseabais con anhelo en el pasado, pero que una vez llegadas no os resultan tan placenteras?, ¿nunca dudasteis con respecto a lo que hacer en esas situaciones?

Tengo 25 años y no tengo ni idea de que va a ser de mi vida. No se que hacer con muchas cosas de las que me rodean. Últimamente me han pasado una serie de cosas que no ayudan a esclarecer mis ideas. Yo lo comparo a cuando te haces una herida; una vez está hecha, tiene que curar, pero si alguien sigue golpeándola cada pocos días, en lugar de curarse, obviamente, se pondrá peor y peor... hasta que acaba por ser incurable. Pues eso mismo ocurre con los sentimientos/sistema nervioso/chámalle "X". Todos necesitamos un tiempo para recuperarnos de las cosas que nos hacen daño, pero si, por las circunstancias que sea, ese trauma creado por una experiencia no cura, si no que siguen "golpeando" sobre el mismo, entonces uno se encuentra que, pasada la guerra (aunque uno nunca sabe si pasó de todo, no al menos si estáis en mi caso) no sabe que pensar, ni que sentir,ni que creer... ni que NADA. Uno tiene, por así decir, la zona de los sentimientos tan herida y machacada que le es imposible reaccionar a cualquier estímulo, y sólo busca escapar y que le inunden nuevas sensaciones y experiencias.

Sólo espero no equivocarme en las decisiones importantes que tengo y tendré que tomar en mi vida. Decisiones como con quién compartiré mi vida (máxime con mi profesión). Es muy dificil llegar a conocer a alguien tan bien como para saber que puedes confiar en esa persona. Podría decirse que estoy en una época de mi vida en la que me asaltan las dudas. Soy una duda andante, como el archienemigo de Batman, Enigma. Pues podría ponerme su traje, no desentonaría para nada con mi actual estado psicológico.

Creo que lo mejor será que me acueste un rato a leer algo y a dormir, porque a veces es como mejor se está: durmiendo; así al menos no te enteras de las cosas que te rodean ni eres consciente de los problemas y quebraderos de cabeza que te inundan (a no ser que sueñes con ellos, aunque esto ya es arena de otro costal).

Un saludo.

lunes, 6 de agosto de 2007

El Ferrolano

Así es el ferrolano:

> El ferrolano no echa gasolina: la hace.

> El ferrolano no es una persona: es un nacho.

> El ferrolano no se enamora: se queda enconado o aconachado.

> El ferrolano no coge un cepillo: coge un brus.

> El ferrolano no friega con estropajo: usa un freganzo.

> El ferrolano no está de baja laboral: está rebajado.

> El ferrolano no va a toda leche: va a todo filispín.

> El ferrolano no es creyente: es cofrade.

> El ferrolano no te saluda: te dice: qué pasa meu!

> El ferrolano no sale con tías: sale con pivas (también vale chorbas)

> El ferrolano no besa a la piva/chorva: le entra y se la papa.

> El ferrolano no te llama cariño: te llama pinchi o pinchiño.

> El ferrolano no te atraca: te da el palo.

> El ferrolano no bebe mucho: se taja a morir.

> El ferrolano no duerme en camas plegables: duerme en camas rebatibles.

> El ferrolano no usa cinta adhesiva: utiliza un fixo (ficso).

> El ferrolano no es clasista: sólo que es de Bazán (Astillero principal de Ferrol), o de la Marina, o de Caranza (polígono residencial de Ferrol), o de la Magdalena (barrio céntrico de Ferrol), o de…

> El ferrolano no es que no lo entienda: es que no lo pilla.

> El ferrolano no es de aldea: es un jailán.

> El ferrolano no tiene frío: tiene pelete.

> El ferrolano no está en las berzas: anda coa troita.

> El ferrolano no te tiene manía: le das asco.

> El ferrolano no pega a alguien: le mete.

> El ferrolano no tiene un buen coche: tiene un perro coche.

> El ferrolano no se enfada: se china a mazo.

> El ferrolano no esta cansado: esta achicadísimo.

> El ferrolano no se da prisa: se da vida.

> El ferrolano no sale de marcha: baja.

> El ferrolano no se ríe de ti a carcajadas: se parte la goma o se descojona.

> El ferrolano no se compra un perro: se compra un chuquelo.

> El ferrolano no te riñe: te la monta.

> El ferrolano no es un juerguista: es un canfurneiro.

> El ferrolano no huye: se pira por patas.

> El ferrolano no viste mal: es la ropa del curro.

> El ferrolano no se arregla para salir: se viste para bajar.

> El ferrolano no llama conductor al del bus: le llama señor busero.

> El ferrolano no tira la basura: tira el polvo.

> El ferrolano no lleva zapatillas: lleva bambas.

> El ferrolano no lleva jerseis de cuello vuelto: lleva manis.

> El ferrolano no lleva pasamontañas: lleva verdugo.

> El ferrolano no juega al trompo: juega al peón.

¡Un saludo!

domingo, 5 de agosto de 2007

Rutas en bici por Narón



C
orría el año 1996 cuando, llegado el verano y tras haber finalizado 8º, y por consiguiente la E.G.B. (actual 2º de la E.S.O.), decidimos, un compañero de clase y yo (un saludo a Javi Ramos, por si me está leyendo) quedar todos los días, mañana y tarde, para dar vueltas en bici. Resulta que el chaval conocía caminos por dónde se podía andar tranquilamente sin riesgo de que pasasen muchos coches ni de que hubiera mucho barullo.

Éramos dos chavales de 14 años y creo que la magia que desprenden los niños a esa edad hizo lo que faltaba para que fuese un verano inolvidable. Las "rutas" que hacíamos estaban de vicio: caminos asfaltados, de monte, cuesta arriba, cuesta abajo... eso, y las aventuras que nos montábamos (recuerdo especialmente dos: una en los aledaños del monasterio del Couto que aún me da la risa cuando lo pienso y otra en una calita metida en el fondo de la ría, en la que divisamos a dos individuos con pinta sospechosa metiendo a otro en un coche. Al final la cosa quedó en un malentendido, pero vaya susto).

El caso es que yo siempre decía "hay que ver, a estos caminos seguro que les quedan dos telediarios cuando empiecen a construir" y, la verdad, es que van aguantando. Hoy, 11 años después de aquel verano, sigo yendo por esos mismos caminos cuando cojo la bici y, lo creais o no, sigo experimentando un inmenso placer observando los paisajes que se ven, típicos de la Galicia más profunda, sin salir de Ferrolterra. Las zonas del Colmeote, A Picota, Cornido, La Faisca y El Couto, por las que servidor lleva ya 11 años dando rutas en bicicleta. Aún hoy en día, echo la vista atrás al verano de 1996 y me invade la nostalgia de lo que eran tiempos mejores, o más felices, o sencilamente más tranquilos y sencillos, con todo lo que ello conlleva.

Pues nada, si algún día vais paseando por alguna de esas zonas y divisais un solitario ciclista en una mountain bike, es posible que os esteis cruzando con el que escribe estas líneas.

¡Un saludo!

P.D. Joder, cómo pasa el tiempo... :/