jueves, 8 de enero de 2009

Crónicas Nostálgicas



Una de las innumerables ventajas que tiene esto de Internet y las Autopistas de la Información (que más de 'Autopistas de la Información' yo las llamaría 'Autopistas de Todo en General Mireusté', porque esto abarca cada vez más campos) es que cuando te pones melancólic@ siempre puedes acudir a los recuerdos de tus años mozos.

Y es que hay que ver, pero los que crecimos en los 80 y los 90 (servidor nació en 1982), tenemos muchas cosas que recordar de nuestra tierna infancia (como dice el famoso e-mail que anda rondando por ahí: fuímos la última generación en crecer como niños, esto es, jugando en la calle, revolcándote en la mierda, andando en bici o jugando a fútbol con l@s amig@s, no estando tan sobreprotegidos, y un largo etcétera). Principalmente esto se manifiesta en programas de TV (pues es lo que más se puede rescatar en este universo llamado Internet en forma de aperturas o escenas míticas generalmente), aunque también están, como digo, los recuerdos vividos.

Y es que navegando por Internet nos podemos encontrar con páginas como MeSuena (a la que ya dediqué alguna entrada hace tiempo y podeis encontrar en los enlaces de la derecha), la cual consiste en una tabla con 195 puntos. Cada punto son 2 ó 3 segundos de una melodia de una serie famosa de TV.


Os aseguro que es bastante adictivo. El que escribe ya hace siglos que no entra, pero logró completar 140 (algún día lo retomaré y seré el Rey Friky muahahahaha), pero, eso sí, sin ayuda ni mirando las respuestas en Internet, listos, que sois unos listos, con lo que a mí me joden los lisssstos :P

Otra web muy interesante es Wikirecuerdos, a la cual también podeis acceder en el menú de enlaces de la derecha. No tiene desperdicio.

Y si entramos en YouTube la cosa ya es un no parar. ¿Quién no se acuerda, por ejemplo, de las aventuras futbolísticas de Oliver Atton en 'Campeones'?



Pues claro que era una fantasmada e incitaba a la violencia mental futbolística, pero qué coño, ¡yo estaba enganchado!

Y siguiendo con el tema, ¿nadie recuerda la posterior copia (todo hay que decirlo), llamada 'Supergol', cuyo protagonista lo tradujeron como Rafael (aunque físicamente era clavao a Oliver)?



¿Y qué me decis de 'Los Caballeros del Zodiaco'? Pocos de nuestra generación no se engancharon con los capítulos siguiendo las aventuras y desventuras de Seiya y sus amigos. Yo hasta tenía 3 figuras de aquellas de Bandai: Pegaso y el Cisne de Bronce y Acuario de Oro (mi signo zodiacal of course).



Antes de irme, no puedo dejar de subir algo que no necesita presentación: Bola de Dragón en Galego! Pongámonos mític@s ;o) (vale, sí, el que cantaba en gallego era el que peor lo hacía de todos los doblajes nacionales, pero es lo que hay)




Los chavales de generaciones posteriores pensaban que eran muy frikis porque veían los Power Rangers y se pensaban muy listos. Pues apuntaos -100 Freak Points, figurines. Nosotros ya fuímos seguidores de los precursores de los Power (de los que, por cierto, eran una copia barata y descafeinada, todo hay que decirlo); estoy hablando de Bioman:



¡¡Aerocondor!! ¡¡León Meteoro!! ¡¡Delfín Luchador!! xDDDD

Y esta es para los más avispados de la clase, ¿qué daban, durante una buena temporada, despues del Telediario de TVE 1? Tic toc tic toc... ¡La Corona Mágica! Si es que también fuímos los pioneros en ver algo de Fantasía (y, además, esta era española), y si no, acordaos también de Willow...



¿Y qué me decís de las series de chavales de instituto, vomitivas la mayor parte en su media?, pues nosotros ya aprendimos la seguridad de hacer el amor con condón y la putada de coger el SIDA y nos identificamos con los problemas escolares de diario mucho antes que los de 'Sensación de Vivir', y ni hablemos ya de series como 'SMS' o 'Al Salir de Clase', que entonces ya es un descojonarme y no parar.

Hay una serie que cagaba por encima de todas esas: Colegio Degrassi:



En fin, compañeros y compañeras generacionales, como veis, son muchas cosas las que se pueden recordar a través de la red de redes. Hay muchísimas cosas más, naturalmente, pero no voy a hacer un post que ocupe 20.000 páginas. Habrá más ediciones de las Crónicas Nostálgicas, no sólo con programas de TV, si no también con videojuegos... y es que, ¿quién no recuerda la época de cuando los 16-bit gobernaban nuestro ocio, y esas guerras entre clanes Sega vs. Nintendo? Pues trataremos el tema con material inédito. Prometido. Por cierto, yo era de Sega jeje, y es que fueron los pioneros del fomato de consola actual; ¿os suena el Mega-CD?

Saludos!

domingo, 4 de enero de 2009

Sinónimos de 'Ferrolana'


Algunos sinónimos de "Ferrolana", a saber:

-Fingidora

-Estúpida

-Materialista

-Rastrera

-Remilgada

-Pija

-Falsa

Hay que ver qué lástima, con la de cosas buenas que tiene Ferrol...

Saludos!