Corría el año 1998 cuando comenzó este fenómeno en Ferrol. Nosotros lo descubrimos por casualidad. Cierto viernes de noviembre iba con un compañero de instituto por la calle Galiano y nos encontramos con que, de repente, de unas escaleras que bajaban hacia un sótano sale otro compi. Tras saludarlo, le preguntamos que que sitio era ese del que salía, a lo que el nos contesta que es un Cyber, y que consistía en un sitio con varios ordenadores para que tú los puedas usar, pagando 300 pesetas la hora. Primeramente nos extrañamos, no nos imaginábamos como podía ser ese sitio, pero luego nos fué explicando en qué consistía.
Ese lugar era el mítico Ciber Cova, primer cyber que se implantó en Ferrol. Estaba muy bien el sitio, la verdad. Ponían buena música y allí eché mis primeras viciadas en red al Starcraft y mis primeros chateos al IRC.
La voz se fué corriendo y a las pocas semanas pillar sitio era una odisea. Había una lista de espera impresionante, como de una hora o más, para poder conseguir un ordenador. Las risas se montaban, sobre todo, cuando íbamos el grupo de amigos, nos conectábamos al IRC y quedábamos con un grupo de chicas después. Alguna vez hemos quedado (vale, otras no aparecimos, al igual que otras tantas no nos aparecieron a nosotros jeje) y nos lo pasábamos bastante bien, la verdad (hablo de chavales de 16-17-18 años). Incluso muchos sábados de noche, tras salir, hacíamos una visita al Cova (cerraba tardísimo).
Después vinieron más, viendo el éxito que cosechaba el Cova: Works & Games, Ciber Welt (otro en el que tengo pasado mucho tiempo con mis amigos de Esteiro), CiberCrack, R.P.G., Ciber Contact, etc... ni que decir que de estos, la mayoría acabaron cerrando (se puede aprovechar el tirón, pero tanto... jeje).
Aún me acuerdo el día que cerró el Cova; gente llorando en la calle Galiano a sus puertas y todo (personalmente creo que fué más porque, además de ciber, era lugar de reunión de amigos).
Hoy en día, casi todos tenemos Intertnet en casa, pero nunca está de más recordar que a muchos, el primer contacto con Internet fué aquel día que no sabíamos que hacer y decidimos ir a ver como era eso del Ciber Cova aquel jeje. Saludos.