jueves, 21 de junio de 2007

Donnie Darko



Si hay una película que después de verla me ha sorprendido, y me ha dejado pensando durante un buen rato, incluso varios días (entendiendo que no me refiero a pensar todo el día en lo mismo, claro está), esa es Donnie Darko.

Resulta dificil poder explicar el argumento de esta película, sin desvelar partes clave, o sin dar pistas de por dónde va el tema. La película está ambientada en los años 80 y nos pone en la piel de Donnie, el típico adolescente americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás, y a descubrir que el mundo que nos rodea es bastante más complejo y tiene más matices de los que nos pensamos.

Cuando uno empieza a ver la película, lo primero que piensa es que no sabe por dónde va a tirar la historia. Después piensa que es algo disparatada la cosa (digamos que la imagen de ver a un conejo gigante diciéndole al chaval lo que tiene que hacer no es muy alentadora), pero algo te impulsa a seguir viéndola, pues a pesar de todo esto, tiene puntos y detalles que hacen que quieras ver como acaba. Es cuando llega el final cuando uno se da cuenta de la ambición y el sentido de la película, y de lo que realmente nos quiere transmitir. No explico nada más, porque sería hacer spoilers. Sólo diré que uno disfruta más intentando esclarecer la película que viéndola (la cosa va de bucles en el continuo espacio-tiempo).

Altamente recomendable esta película, recomiendo a tod@s que le echeis un vistazo. Muy buena también su banda sonora, a la que pertenecen una gran variedad de canciones de la época, así como alguna que otra joyita, como la que estareis escuchando ahora si le disteis a "play" por ahí arriba.

¡Un saludo!

No hay comentarios: