jueves, 5 de marzo de 2009

Hasta la vuelta!


Pues eso, que servidor se va embarcado en el "OPDR Canarias", de la naviera O.P.D.R., un con/ro (portacontenedores y de carga rodada) que cubre la línea Sevilla-Las Palmas-Tenerife.

El período de embarque mínimo es de 3 meses, y luego, depende de como me encuentre, igual sigo hasta completar los 6 que me quedan en total para acabar el año de Alumno.

Espero que nadie me olvide en mi ausencia jeje. Saludos a Tod@s!

Edito: voy a echar muchísimo de menos a mis padres, mi hermana y mi abuela (la familia ante todo), a mis amigos y las juergas del fin de semana y borracheras en A Toxa, las pachangas a fútbol y fútbol-sala (espero acordarme como se le daba al balón cuando regrese :S) y los paisajes, calles y cosas de mi Ferroliño. Cuidaos!

viernes, 13 de febrero de 2009

Coño!


Pues abro un entrada aparte porque la ocasión bien lo merece (y, qué coño, porque es mi blog y hago lo que me da la gana), pues me acabo de dar cuenta de que mi canal de YouTube se encuentra entre los más visitados hoy por la comunidad youtubera, en el puesto 86 para ser exactos (pinchad en la imagen para ver en grande).

Algo debe de tener que ver que ayer subiese este vídeo (un clásico, lo sé), saltándome los sabios consejos del WebSheriff que me mandó 3 correos a mi cuenta del tubo oiga! No en vano, desde ayer al mediodía que lo subí, acumula la friolera de 1436 reproducciones (y subiendo).

Saludos!

Para relajarse

Aquí os posteo un vídeo que encontré youtubeando que resulta (al menos para el que escribe) de lo más relajante; se trata de un montaje con imágenes de la película manga La Princesa Mononoke acompañadas por el tema "So Easy" de Röyksopp. ¡Que ustedes lo disfruten!


domingo, 25 de enero de 2009

Ante Ustedes... Mi primer Disco Duro!


Esos dos discos de ahí arriba, corresponden al primer Disco Duro que usó servidor. Pertenecían a un Pentium con 133 Mhz. de procesador, con 16 mb. de RAM (ampliado por mí, unos años después, a 32 mb.) y 1,6 Gb de Disco Duro comprado en 1996 (hay que ver, yo mismo tengo un pendrive de 4 Gb. que ocupa menos que cualquiera de mis dedos, y antes 1,6 Gb. constituían un mundo).

Y el trote que tiene llevado ese pobre ordenador... pues el otro día, "desguazándolo" para tirarlo me dije "Ea!, los discos del Disco Duro me los quedo de recuerdo, qué coño!"

Pues nada, son las 2:50 de la madrugada, y yo paro ya de currar en mi trabajo pra la obtención del Título de Piloto de Segunda de la Marina Mercante. Se llamará "Equipos de Seguridad y Contra Incendios del buque Fortuny" y espero que me quede bien y a gusto del Tribunal.

Antes de despedirme os cuelgo un pedazo de vídeo que encontré por YouTube.

Saludos!


miércoles, 21 de enero de 2009

Qué gran anuncio!



S
i señor, veo que aún quedan anuncios como es debido. Si es que, se estaba perdiendo toda la cultura publicitaria... menos mal que los de Heineken sacan esta joya.

Publico esto desde mi PC-Patata de mesa, que irá lento y será viejo, pero nunca falla. Tengo el portatil averiado (me da en la nariz que va a ser la sección de arranque del disco duro. Esperemos acontecimientos) .

Saludos!

domingo, 18 de enero de 2009

El Marino, por Borxo



El Marino, ese gran desconocido. Casi nadie (dejando aparte la gente del ramo, claro está) conoce abslutamente nada de la vida del Marino, de las cosas por las que tiene que pasar, de lo que piensa o siente, del trato que recibe o de lo duro que es ese trabajo. En cambio, todo el mundo opina.

Se dice que el Marino es infiel por naturaleza. Falso. ¿Acaso no están las ciudades llenas de infieles y ninguno son Marinos? La gente habla sin saber.

Soy Marino pero nunca en mi vida he sido infiel, ni lo seré. Porque soy así y no puedo cambiarlo. Porque tengo unos valores que, acertados o no, son los que me han sido inculcados y/o elegidos por mí para vivir. Pero cada uno tiene los suyos, claro está.

No obstante, empecemos por el principio; el Marino tiene una carrera técnica (Diplomado en Navegación Marítima o Licenciado en Navegación y Transporte Marítimo), cosa que la mayoría desconocen. Es una carrera técnica equivalente a una Ingeniería, y he de decir que bastante variada. En los comienzos se dan las asignaturas comunes de todas las carreras técnicas (Matemáticas, Dibujo Técnico, Física, Química, Inglés, etc...), para luego irse introduciendo en las asignaturas más propias de la carrera, como Astronomía y Navegación, Geografía y Economía Marítima, Meteorología y Oceanografía, Transportes Especiales, Radiocomunicaciones, Seguridad, etc...). En definitiva, una carrera bastante completa (y bonita he de decir, al menos para el que escribe).

Una vez aclarado lo que se tiene que hacer para ser Marino, hay que hablar sobre el estilo de vida. Tenemos fama de ser gente rara. No voy a afirmarlo ni a negarlo, lo que si diré es que resulta tremendamente fácil decir ese tipo de cosas cuando un@ sale de su trabajo y se va a su casa pudiendo desconectar del trabajo. Para el Marino, el trabajo y su casa es el mismo sitio, un sitio en el que, además, se está lejos de su casa y de los suyos. Puede haber casos de tripulaciones en las que no te trates con nadie, y tienes que guantar el tiempo que te toque. Al final, uno aprende a ser bastante autónomo e independiente, pues no queda más remedio.

El trabajo en si es bastante bonito, pero, hoy en día, por desgracia, nada gratificante. Los empresarios navieros se empeñan en ejercer de 'negreros' , contratandote en condiciones cada vez más bajas, equiparando el sueldo de un Marino español (que no olvidemos que se trata de titulados universitarios) al de un cubano al que le han dado el título en un cursillo de una semana, poniendo barcos a navegar con 2 oficiales en lugar de 3, con la consiguiente carga de trabajo extra para el resto, comprando chatarra y lavándoles la cara para navegar, y un desgraciado largo etcétera. Lo penoso del asunto es que nadie mete mano en el tema ni colectivos, ni sindicatos ni maría santísima... aunque tengo que decir que gran parte de la culpa es nuestra, pues la de Marino nunca fué una profesión con mucho corporativismo, y eso, creo yo, se paga.

En cuanto a lo que comentaba antes de la Infidelidad, como digo, yo nunca lo seré, pues tengo mi forma de ver las cosas y con ella he de vivir, pero, sin justificar que otros lo hagan, diré que me gustaría ver a algun@ de l@s que se les llena la boca hablando de lo "guerros y sinvergüenzas" que somos un mes o dos meses metido en un barco sin salir de él, el primer día que toque un puerto, a lo mejor, y con perdón, se folla todos los agujeros que encuentre, pues es fácil lanzar juicios y valoraciones desde la comodidad de una butaca sin pararse a pensar lo que implica estar metido en un barco, que ya aviso que son muchas cosas. ¡Cada palo que aguante su vela!

¿Acaso, preguntará alguno, no hay cosas buenas entonces siendo Marino? Claro que si, se conoce a buena gente en los barcos, y se visitan sitios en los que nunca se tendría la oportunidad de estar. Se fomenta y disfruta el 'compadreo' resultante de compartir con un grupo reducido de gente vivencias y trabajo, siendo conscientes de que aquí no hay "me piro pa´casa despues de trabajar". Eso, y que realmente es un trabajo apasionante.

Espero que si alguien lee esto, entienda mejor y sepa lo que es ser un Marino.

Saludos!

lunes, 12 de enero de 2009

'Pantalón de Putilla' para niñas

Estos de H&M si que saben llamar a las cosas por su nombre xDDD





jueves, 8 de enero de 2009

Crónicas Nostálgicas



Una de las innumerables ventajas que tiene esto de Internet y las Autopistas de la Información (que más de 'Autopistas de la Información' yo las llamaría 'Autopistas de Todo en General Mireusté', porque esto abarca cada vez más campos) es que cuando te pones melancólic@ siempre puedes acudir a los recuerdos de tus años mozos.

Y es que hay que ver, pero los que crecimos en los 80 y los 90 (servidor nació en 1982), tenemos muchas cosas que recordar de nuestra tierna infancia (como dice el famoso e-mail que anda rondando por ahí: fuímos la última generación en crecer como niños, esto es, jugando en la calle, revolcándote en la mierda, andando en bici o jugando a fútbol con l@s amig@s, no estando tan sobreprotegidos, y un largo etcétera). Principalmente esto se manifiesta en programas de TV (pues es lo que más se puede rescatar en este universo llamado Internet en forma de aperturas o escenas míticas generalmente), aunque también están, como digo, los recuerdos vividos.

Y es que navegando por Internet nos podemos encontrar con páginas como MeSuena (a la que ya dediqué alguna entrada hace tiempo y podeis encontrar en los enlaces de la derecha), la cual consiste en una tabla con 195 puntos. Cada punto son 2 ó 3 segundos de una melodia de una serie famosa de TV.


Os aseguro que es bastante adictivo. El que escribe ya hace siglos que no entra, pero logró completar 140 (algún día lo retomaré y seré el Rey Friky muahahahaha), pero, eso sí, sin ayuda ni mirando las respuestas en Internet, listos, que sois unos listos, con lo que a mí me joden los lisssstos :P

Otra web muy interesante es Wikirecuerdos, a la cual también podeis acceder en el menú de enlaces de la derecha. No tiene desperdicio.

Y si entramos en YouTube la cosa ya es un no parar. ¿Quién no se acuerda, por ejemplo, de las aventuras futbolísticas de Oliver Atton en 'Campeones'?



Pues claro que era una fantasmada e incitaba a la violencia mental futbolística, pero qué coño, ¡yo estaba enganchado!

Y siguiendo con el tema, ¿nadie recuerda la posterior copia (todo hay que decirlo), llamada 'Supergol', cuyo protagonista lo tradujeron como Rafael (aunque físicamente era clavao a Oliver)?



¿Y qué me decis de 'Los Caballeros del Zodiaco'? Pocos de nuestra generación no se engancharon con los capítulos siguiendo las aventuras y desventuras de Seiya y sus amigos. Yo hasta tenía 3 figuras de aquellas de Bandai: Pegaso y el Cisne de Bronce y Acuario de Oro (mi signo zodiacal of course).



Antes de irme, no puedo dejar de subir algo que no necesita presentación: Bola de Dragón en Galego! Pongámonos mític@s ;o) (vale, sí, el que cantaba en gallego era el que peor lo hacía de todos los doblajes nacionales, pero es lo que hay)




Los chavales de generaciones posteriores pensaban que eran muy frikis porque veían los Power Rangers y se pensaban muy listos. Pues apuntaos -100 Freak Points, figurines. Nosotros ya fuímos seguidores de los precursores de los Power (de los que, por cierto, eran una copia barata y descafeinada, todo hay que decirlo); estoy hablando de Bioman:



¡¡Aerocondor!! ¡¡León Meteoro!! ¡¡Delfín Luchador!! xDDDD

Y esta es para los más avispados de la clase, ¿qué daban, durante una buena temporada, despues del Telediario de TVE 1? Tic toc tic toc... ¡La Corona Mágica! Si es que también fuímos los pioneros en ver algo de Fantasía (y, además, esta era española), y si no, acordaos también de Willow...



¿Y qué me decís de las series de chavales de instituto, vomitivas la mayor parte en su media?, pues nosotros ya aprendimos la seguridad de hacer el amor con condón y la putada de coger el SIDA y nos identificamos con los problemas escolares de diario mucho antes que los de 'Sensación de Vivir', y ni hablemos ya de series como 'SMS' o 'Al Salir de Clase', que entonces ya es un descojonarme y no parar.

Hay una serie que cagaba por encima de todas esas: Colegio Degrassi:



En fin, compañeros y compañeras generacionales, como veis, son muchas cosas las que se pueden recordar a través de la red de redes. Hay muchísimas cosas más, naturalmente, pero no voy a hacer un post que ocupe 20.000 páginas. Habrá más ediciones de las Crónicas Nostálgicas, no sólo con programas de TV, si no también con videojuegos... y es que, ¿quién no recuerda la época de cuando los 16-bit gobernaban nuestro ocio, y esas guerras entre clanes Sega vs. Nintendo? Pues trataremos el tema con material inédito. Prometido. Por cierto, yo era de Sega jeje, y es que fueron los pioneros del fomato de consola actual; ¿os suena el Mega-CD?

Saludos!

domingo, 4 de enero de 2009

Sinónimos de 'Ferrolana'


Algunos sinónimos de "Ferrolana", a saber:

-Fingidora

-Estúpida

-Materialista

-Rastrera

-Remilgada

-Pija

-Falsa

Hay que ver qué lástima, con la de cosas buenas que tiene Ferrol...

Saludos!

sábado, 3 de enero de 2009

Crónicas del 'Fortuny'

Divisé al Fortuny la mañana del día 5 de Agosto de 2008 en el puerto de Cádiz. Hacía un calor descomunal y yo venía después de un fin de semana de locos y un viaje largo y pesado.

Fin de semana de locos porque cambié de embarque (no iba a desaprovechar esta oportunidad) y en 3 días tuve que conseguir uniforme de verano y de invierno en Ferrol. Teniendo en cuenta que el único sitio de dónde más tajada podía sacar estaba cerrado justamente esos días (me refiero, obviamente, a Vestuarios de la Armada) pues tocó buscarse la vida por lo que se encontrara en la calle. Tema aparte el asunto de los galones; menos mal que contacté con un sastre retirado que me los hizo en un par de días.

En cuanto al viaje largo y pesado, pues de un día para otro es muy dificil o imposible encontrar vuelo en un horario que convenga (el barco salía de Cádiz a las 17:00) y del precio mejor ni hablamos, de modo que decidí coger un billete para el bus Ferrol-Algeciras, 17 horazas de viaje. Llega uno livianito livianito...

Con todo, allí llegué. Primer dato: el camarote de Alumnos es compartido; mal asunto... peor aún cuando me enseñan el "camarote" y resulta ser un zulo en dónde caben las literas, un armario, una mesa y una silla y poco más. Del baño mejor ni hablo, porque si empiezo no paro.

Lo que si es cierto es que la línea era un LINEÓN con mayúsculas. De Cádiz a las Canarias y volver (en órden, los puertos de Cádiz, Arrecife, Las Palmas, Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Tenerife, Las Palmas, Arrecife y vuelta a Cádiz). En total se salía de Cádiz los martes a las 17:00 hora local y el lunes por la mañana (sobre las 9:00 hora local) se llegaba de nuevo a la Tacita de Plata. Decir que pasábamos en Cádiz los lunes enteros y parte de los martes, lunes que aprovechábamos para salir de tapeo a comer por los lugares típicos (si algún gaditan@ lee esto, solíamos ir al Show de Tapas o al Cumbres Mayores).


Por las tardes, la mayor parte de ellas (y esto si que no puedo dejar de mencionarlo por nada del mundo) quedaba con mis amigos del Puerto de Santa María, a los cuales les estoy muy agradecido por el comportamiento que tuvieron siempre conmigo, acordándose de mí aún después de 6 años y medio. Totalmente digno de alabanza, así que, desde aquí, doy las gracias a Paco y a Irene por tantos buenos ratos pasados, tanto este año, como hace 6.

Las noches en Cádiz venían marcadas por algún tapeo y posterior salida a tomar los cacharros. Cacharros que solíamos empezar con las cervezas en el Woodstock´s (tenían Estrella Galicia jeje), lugar en el que ponían buena música (rock de los 70, 80 y 90), había billar y conocimos a alguna que otra chica extranjera. ¿Qué más se puede pedir?



Luego solíamos ir a lo que se encontrase por ahí. Tengo que decir que Cádiz es una ciudad con mucha variedad de sitios y, aún siendo lunes y estando, por ejemplo, en Noviembre, siempre había sitios en los que tomarse algo abiertos, y con gente, que ya es dificil.

Distinto era en verano, época en la que con tanto turista los lunes había gente a mansalva por los sitios del Paseo de la Victoria. Nosotros hacíamos botellón a la antigua usanza (incluso una noche delante de la Policia, con un par) y luego nos íbamos a algún local de la zona, que había gente de sobra.

Las otras paradas dignas de mención eran las tardes en Santa Cruz de La Palma y los viernes noche en Tenerife. La Palma, como isla, era la que más me gustaba; era muy verde, tenía varias playas de arena volcánica enclavadas entre precipicios rocosos y el pueblo era muy bonito y muy tranquilo. Debido a mis guardias, podía salir en La Palma una semana sí y otra no.

Los viernes a las 0:00 estábamos atracados en Santa Cruz de Tenerife y, como no podía ser de otra manera, había que salir a disfrutar de la noche tinerfeña. Gran ciudad Tenerife, por cierto, muy bonita y cuidada.

Solíamos salir por la zona de al lado del puerto o bien a la calle de La Noria, con excepción del día que Luís el Médico nos llevó a La Laguna, con un gran ambiente, por cierto (no en vano es Ciudad Universitaria). Mención aparte las visitas a la Puerta Verde jeje, si algún tinerfeñ@ lee esto sabrá a lo que me refiero.

Del trabajo en sí pues decir que el Fortuny es un barco dotado de la última tecnología en lo que a aparatos en el Puente se refiere (AIS, radar, ETA Pilot, dos Hélices Laterales, dos Timones Compensados, etc...), con lo que tuve la oportunidad de aprender a manejarlos. Así mismo, aprendí muchísima Seguridad, pues al ser un barco de Pasaje, los temas de Sevimar se llevan al día y con mucho rigor. Hacíamos varios ejercicios semanales de Evacuación de Pasaje, arrancada de botes, comprobación de equipos Contraincendios y de Estanqueidad, charlas de Sevimar dadas por el Capitán, etc...

No voy a ser un hipócrita y tengo que contar, también, que aproveché las cosas que ofrece el Fortuny que otros barcos no pueden ofrecer: la Piscina con su cafetería, la Discoteca y el simple hecho de ver gente cada vez que querías salir de tu camarote. La verdad es que son cosas que uno tiene que valorar a la hora de decir que está navegando.


Las relaciones con el resto de Tripulación eran como en todo, con unos bien y con otros no tanto, pero no es de recibo contar esas cosas por aquí jeje.

Son muchos meses y me dejo muchísimos detalles en el tintero pero, esto es un resumen sui-generis de mis andanzas en el Fortuny jeje. Saludos!

viernes, 2 de enero de 2009

Balance de casi 3 semanas de vuelta a Casa



H
ay que ver cómo pasa el tiempo cuando se está agusto. El próximo martes (Día de Reyes, además), hará 3 semanas que volví a casa, y casi no me he dado cuenta.

La primera semana la pasé bastante bien, estando con la familia, viendo a los amigos, comprando regalos de Navidad y todo ese tipo de cosas (hasta fuí a Coruña a por mi flamante título de Licenciado). El tema empezó a torcerse la víspera de Nochebuena, cuando agarré una gripe de campeonato (y cuando digo de campeonato me refiero a que aún hoy no me ha pasado al 100%). Nochebuena y Navidad con fiebre altísima y los posteriores días lo mismo. Eso si, no quise perderme la oportunidad de reencontrarme con el balón (ya decía Oliver Atton que era tu amigo) y acudir a las pachangas que se organizaron (a pesar de estar recuperándome de la gripe y de pasarme más de la mitad del partido arrastrándome por la pista debido a mi estado).

Además, mi regalo de Navidad fué buenísimo: un disco duro de 1 Tb con reproductor multimedia, de estos para enchufar directamente a la TV y ver lo que quieras. Me he portado bien este año jaja.

Después, Fin de Año; la pinta de la foto dice como iba esa noche (al menos antes de salir de casa, luego es otro cantar). Fuímos a la fiesta 'Tartaruga + CBC + Sikaru' y lo pasamos bien, al fin y al cabo, la compañía lo es todo en estos casos. Y qué ricos los 'Destornilladores' varios ;o)

Y ahora a disfrutar de lo que queda de estos días, de los Reyes y del ambiente familiar, que en pocos días ya toca volver a llamar para embarcar y pasar otra temporadita fuera (puto año de Alumno ¬¬!). Por cierto, tengo que hacer una entrada con mis vivencias del Fortuny contadas de forma más pormenorizada. Se hará.

Saludos!