Me encanta la música. Me gustan el Heavy y el Rock, y esos sonidos de guitarras que parece que no tienen fin. Me gusta la música de la Movida Madrileña (anda que no tiene encanto esa música, para que luego digan que en España no tenemos calidad auditiva). Me gusta también el Chill-House (ole esos recopilatorios de Café del Mar), aunque bien es cierto que, personalmente, si lo escucho mucho tiempo, me acaba "rallando". El Pop también tiene su puntito, aunque hay que decir que en este caso soy algo más selectivo y me acojo al "depende cual". Básicamente creo que el único tipo de música que no me gusta es el Flamenco, Copla y toda la variedad de música cañí (no es nada personal contra nadie, simplemente tod@s tenemos nuestros gustos y, sencillamente, esos ritmos no me atraen).
Pero he abierto esta entrada para hablar de música electrónica, y, más concretamente, del Trance. Más de uno dirá "coño, el chunda-chunda"; pues nada más lejos de la realidad. Es más, no me gusta el "chunda-chunda". El Trance es un tipo de música que, como su propio nombre indica, intenta alcanzar un universo distinto con los sonidos, sirviéndose para ello de las posibilidades que ofrece la Electrónica. Sus sonidos son envolventes, sus giros auditivos brutales y se sirve de infinidad de instrumentos clásicos para completarse (alguno se sorprendería sabiendo con que frecuencia son usados).
En la composición de este estilo de música se suelen utilizar diversos efectos acústicos, como el eco, la reverberación, la distorsión, el flanger, el delay y el filtrado. Estos efectos son aplicados a los acordes, a la melodía y a la percusión.
El Trance tiene varias ramas, entre ellas esta el Progressive Trance, este es un subgénero con ritmos y plugs más lentos que el Trance puro, se caracteriza por tener progresiones y percusiones constantes, En la mayoría del Progressive Trance el Beat o Bombo que utiliza es tomado del Psytrance, también conocido como Goa Trance. Otras ramas del Trance son el Uplifting Trance, que actualmente es el que más nos recuerda a los sonidos añejos, algunos artistas que se podrían acercar al Uplifting son Above & Beyond, Mike Koglin y Jonas Steur.
También existen ramas más fuertes como el Hardtrance y el Tech Trance, básicamente el Hard Trance es una rama con percusión muy ruda, melodías que pueden ser muy llamativas y de tipo club. bajos chispiantes y rudos igual, en cambio; el Tech Trance se caracteriza por presentar percusión muy bien trabajada y melodías euforicas, que causan presencia en una pista de baile, sus iniciadores son Nic Chagal y DJ Bosi, conocidos como el dúo Cosmic Gate. Otros artistas de esta misma corriente son Martin Roth, Jesselyn, Vadim Zukhov entre otros. Otras ramas del trance son el Acid Trance, caracterizado por sonidos Trance con melodías acidas y con efectos de filtrado y delay, su representante más conocido es Kai Tracid. El Goa Trance o Psytrance, con sonidos muy psicodélicos y muy penetrantes, existen varios artistas reconocidos como Astral Projection, Proculture, 1200 Micrograms y por supuesto Infected Mushroom.
Hoy en día el Trance ha evolucionado y sus sonidos provenientes de modernas computadoras y Software Especializado, ha alcanzado un alto grado de percepción de sonidos.
Uno de los pioneros de la música trance actual es Paul Van Dyk, la canción llamada "Forbidden Fruit" es una de las primeras canciones de este género. En esta canción se puede encontrar la forma basica del Trance, relacionada con sonidos repetitivos con caídas lentas.
En definitiva, espero que disfruteis de las posibilidades que brinda la Electrónica a la Música.
¡Un saludo!
1 comentario:
demasiado tio, te falta solo decir que te va el jpop y las canciones de openigs y endings de anime.
En cuanto al pop me da que no sales muy a menudo con tu niña que sino ya verias como muchas mas te gustaban
Publicar un comentario