sábado, 31 de marzo de 2007

Racing Club de Ferrol

Pues si, amigos, a mi también me gusta ese fenómeno social llamado fútbol. Y, como no podía ser de otra manera, tengo que ser de un equipo pequeño, sufridor y que ofrece pocas alegrías, para que engañarnos; el equipo de mi ciudad: el Racing de Ferrol.

Un club que, para los poco versados en el deporte rey, es un histórico del fútbol español. Fundado en 1917, el Racing jugó en todos los campos de España (mención especial al partido de Copa contra el Athletic de Bilbao, que le supuso el sobrenombre a cargo de la prensa vasca de los "Diablos Verdes"), fué campeón de Galicia y llegó a disputar una final de la Copa del Generalísimo, contra el Sevilla F.C.

Fué el equipo español que más temporadas seguidas estuvo en 2ª División (16 ó 17, no recuerdo ahora mismo exactamente), hasta que el Éibar nos quitó el record, en la 2002-2003.

Ahora bien, si de algo me acordaré de este Racing, es del ascenso a 2ª del 2000. Muchos ferrolanos, como yo, nunca habíamos visto a nuestro Racing en 2ª. Llevaba, concretamente, 21 años fuera de esa categoría. Era una tarde soleada del 25 de junio del 2000. Caía un sol a plomo, y nos visitaba la A.D. Ceuta, que nos triplicada en presupuesto y, porque no decirlo, en calidad futbolística también. Pero ese día, como bien rezaba el póstumo titular del Diario de Ferrol, el Ceuta no jugó contra 12, si no contra 12.000. Menuda fiesta después por Ferrol, las calles atestadas de gente celebrando el ascenso. Buen dia aquel, ¡si señor!

Por cierto, aquí dejo el vídeo del glorioso día, para que el que no estuviera viera que, ciertamente, A Malata estaba a rebosar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos de otro sufridor verde. El ascenso del 2000 lo viví en la carretera sin poder estar en el campo disfrutando como tú. ¡Opa Racing!