martes, 22 de junio de 2010

Canciones que transmiten algo



Efectivamente, canciones que transmiten algo y no muchas de las pamplinas que tenemos que escuchar (o sufrir) hoy en día.

En este caso, cuelgo ahí arriba un tema de La Mode llamado "La Evolución de las Costumbres", el cual al que escribe le transmite bastante. Primero por lo que cuenta, ya que un porcentaje muy alto de una canción es la letra y lo que se pretende hacer llegar al que la escucha. Segundo, porque creo que la letra y la música están en perfecta armonía (es decir, la música la considero muy acertada para lo que se cuenta y la ambientación que creo que se le pretende dar al tema) y en tercer lugar porque el vídeo, aunque sencillo, sin alardes y creo que en un estado algo lamentable los componentes del grupo (sobre todo Mario Gil, el de la derecha según se mira) también casa perfectamente con la música, la ambientación y la letra (todo esto, claro está, en mi humilde opinión).

En cuanto al tema en si, estamos ante una canción que habla de un desencanto con la sociedad en la que se vive y en el que se ve un pesimismo sobre la forma que está tomando el mundo actual (el de la época). Y ahora que menciono la época, resulta increíble ver cómo una canción escrita si no recuerdo mal en 1986 (no hay más que ver el "parque automovilístico" del vídeo) resulta que ni pintada para una sociedad como la de hoy en día, en pleno 2010. Yo personalmente me siento identificado con todo lo que dice, y en 1986 tenía 4 años...

Espero que os guste. Un saludo.

No hay comentarios: