Está claro que esta Crisis galopante afecta a todos los estratos de la sociedad y, así mismo, todos los campos se ven resentidos.
En el caso de mi trabajo (como imagino que en muchísimos otros) lo que está pasando es que los armadores (el equivalente al Empresario en mi profesión) se están aprovechando para contratar mano de obra barata con el escudo que les ofrece el ampararse en la Crisis. ¿En qué se traduce esto? Pues se traduce, entre otras cosas, en el cambio de banderas de buques (lo que se da en llamar "Banderas de Conveniencia") las cuales consisten en la sustitución del pabellón (bandera) español por otra de otro país en el que se pague menos impuestos y puedas "adaptar" las condiciones de los tripulantes a los de ese Estado.
Claro, el problema es que tú, que te has currado una carrera técnica de 3 ó 5 años, que has hecho Cursos de Especialidad, que has realizado tu año de Alumno con más o menos suerte, que has presentado y defendido tu Trabajo ante un Tribunal, etc... ves que no tienes sitio en ningúna empresa, escudándose en que no tienes hecho tal curso y que es muy importante tenerlo o que no tienes experiencia suficiente o cualquier otra disculpa que tengan a mano. Por contra, ves cómo estas mismas empresas no tienen reparo en contratar a personal de dudosa titulación (no es que lo diga yo, es que es así) que no tienen ningún curso de especialidad y ni tan siquiera la titulación académica que tú SI tienes. Pero claro, es que esa gente te hace campañas de 6 ó 7 meses cobrando a lo mejor menos de la mitad que tendrían que pagarte a tí. Así funciona esto.
Lo peor de todo es que uno no puede hacer nada siendo la impotencia lo único que siente mientras los Armadores de turno hacen lo que les viene en gana.
Al hilo de este tema, hay creado un grupo en Facebook con el fin de apoyar a los marinos españoles y rechazando de pleno el uso de Banderas de Conveniencia. Además, en el mismo se pueden encontrar comentarios, preguntas y ofertas de trabajo. Muy interesante iniciativa y, además, pone de manifiesto que es posible hacer algo de unión y corporativismo en nuestro "gremio", lo cual es muy necesario.
Un saludo.
En el caso de mi trabajo (como imagino que en muchísimos otros) lo que está pasando es que los armadores (el equivalente al Empresario en mi profesión) se están aprovechando para contratar mano de obra barata con el escudo que les ofrece el ampararse en la Crisis. ¿En qué se traduce esto? Pues se traduce, entre otras cosas, en el cambio de banderas de buques (lo que se da en llamar "Banderas de Conveniencia") las cuales consisten en la sustitución del pabellón (bandera) español por otra de otro país en el que se pague menos impuestos y puedas "adaptar" las condiciones de los tripulantes a los de ese Estado.
Claro, el problema es que tú, que te has currado una carrera técnica de 3 ó 5 años, que has hecho Cursos de Especialidad, que has realizado tu año de Alumno con más o menos suerte, que has presentado y defendido tu Trabajo ante un Tribunal, etc... ves que no tienes sitio en ningúna empresa, escudándose en que no tienes hecho tal curso y que es muy importante tenerlo o que no tienes experiencia suficiente o cualquier otra disculpa que tengan a mano. Por contra, ves cómo estas mismas empresas no tienen reparo en contratar a personal de dudosa titulación (no es que lo diga yo, es que es así) que no tienen ningún curso de especialidad y ni tan siquiera la titulación académica que tú SI tienes. Pero claro, es que esa gente te hace campañas de 6 ó 7 meses cobrando a lo mejor menos de la mitad que tendrían que pagarte a tí. Así funciona esto.
Lo peor de todo es que uno no puede hacer nada siendo la impotencia lo único que siente mientras los Armadores de turno hacen lo que les viene en gana.
Al hilo de este tema, hay creado un grupo en Facebook con el fin de apoyar a los marinos españoles y rechazando de pleno el uso de Banderas de Conveniencia. Además, en el mismo se pueden encontrar comentarios, preguntas y ofertas de trabajo. Muy interesante iniciativa y, además, pone de manifiesto que es posible hacer algo de unión y corporativismo en nuestro "gremio", lo cual es muy necesario.
Un saludo.
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