lunes, 21 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Bienvenid@s al Espectáculo... o no


Pues ya tenemos aquí un nuevo Mundial de Fútbol, con el espectáculo que ello suele conllevar; y digo "suele" porque en este en concreto para el que escribe está resultando, en líneas generales, totalmente decepcionante.

Dejando aparte gustos futbolísticos y demás, recuerdo ver el partido de inauguración, el Sudáfrica - México (1-1) en el cual yo me preguntaba si no estaba viendo un partido de 3ª División (categoría que, por cierto, conoceré a fondo ya que el Racing la temporada que viene militará en ella), porque vale que Sudáfrica no es una selección de las fuertes, pero de México si que me esperaba algo más, la verdad. En fin, me dije para mis adentros, debe de ser que es el primer partido y andan medio dormidos.

Pero es que tras el primer partido vinieron otros de órdago. El Italia - Paraguay soporífero y con una decepcionante Italia (aunque, sabiendo como se las gastan los italianos mal haríamos en descartarlos). Tras esto, me viene a la mente el Inglaterra - USA... sin palabras. Una Inglaterra totalmente irreconocible en la que pudo haberse llevado un buen saco de goles en la primera parte si USA estuviese más acertada de cara a puerta... de hecho, estaba la selección estadounidense tan poco acertada que tuvo que tragar (y de qué manera) el meta británico, Green, para que empatasen el partido.

Y por si todo esto fuese poco, aun encima España va y pierde el primer partido contra Suiza en un partido de esos que Suiza gana 1 de cada 20 ó 30, pues va y le toca contra La Roja. Eso si, también hay que decir que personalmente creo que a España le vino bien perder ese partido por el tema de salir más enchufado el siguiente (como así fue hoy, aunque se fallase lo infallable, eso si).

Otro partido curioso: el Alemania - Australia. Es cierto que los germanos vencieron con contundencia (4-0) y también lo es que jugaron bastante mejor que su rival, pero vamos a ver, es que el rival era Australia (con todos los respetos para los australianos) que pocos jugadores de lo que se dice GRAN nivel tiene. Si acaso Kewell y poco más, y que la segunda parte jugaba con uno menos. De hecho, Alemania su segundo partido lo perdió 1-0 contra Serbia...

Brasil tampoco está brillando mucho pero al menos está ganando sus partidos, que es lo que cuenta. La que si está venciendo y convenciendo es Argentina. Ojito con ella porque creo que si va a ser una selección a tener en cuenta y también digo que, junto con España, es la que mejor juego está desarrollando (no creo que nadie discuta que, hablando de juego, España es de las que mejor lo está haciendo en este campeonato).

En cambio, un partido que sí me pareció digno de un Mundial fue el Dinamarca - Camerún (más por intensidad que por calidad, eso si) por que, si bien no se vió fútbol de muchos quilates, se vio intensidad y ritmo de juego que si es digno de una Copa del Mundo. Eso si, Eto'o debe de estar desquiciado, ya que se quedó nuevamente fuera de un Mundial. Ganaron los daneses 2-1.

En fin, que a pesar de todo esto, seguiremos viendo los partidos del Mundial y estando pendientes de cómo quedan, de quién gana, de los detalles y de todo lo que envuelve el espectáculo futbolístico. Que siga el espectáculo... o no.

Un saludo.

P.D. Hay que ver qué escandalosas que son las Vulvuzelas... y cómo no, como en todos los Mundiales, polémica con el balón, el ya famoso Jabulani, que parece ser según jugadores y entrenadores, que "se comporta de forma extraña, especialmente cuando va por el aire". Ahí queda eso...

No hay comentarios: